PROYECTO  PEDAGOGICO
TITULO: APRENDAMOS CON MI AMIGO  EL ABECEDARIO
PREGUNTA DE
INVESTIGACION
¿Cómo
mejorar  la enseñanza del abecedario en
los niños de 6 a 8 años con el uso de las TIC? Debido a esta gran problemática
me doy a la tarea de desarrollar este proyecto que tiene como finalidad mejorar
en gran parte estas  y con ayuda de las TIC lograr los objetivos
propuestos.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR:
DOCENTES:
Motivar a los docentes  a que utilicen las TICS como una
herramienta  de aprendizaje que se
traduce en una estrategia que les 
permita mejorar su competitividad para que los estudiantes adquieran
conocimiento significativo.
ESTUDIANTES:
Los resultados esperados y las
expectativas que tienen los estudiantes 
no podrán ser ajenos a las circunstancias antes mencionadas, se pretende
lograr estudiantes competitivos, entusiasmados, interesados y motivado producto
de las estrategias y del conocimiento trasmitido por el docente.
OBJETIVO GENERAL
Determinar la metodología para  la enseñanza 
del abecedario en los niños  de 6
a 8 años en la escuela nuevo Carmen  a
través de la herramienta tecnológica las TIC.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
-         
utilizar la didáctica como recurso de
aprendizaje  en el reconocimiento del
abecedario
-         
reconocer la importancia del uso  de las TIC 
como  una herramienta para el
educando.
JUSTIFICACION
Debido
a la necesidad de reforzar el aprendizaje 
del abecedario  en los niños de la
escuela  nuevo Carmen  en  reconocer los sonidos de las consonantes  y escritura 
hemos desarrollado este proyecto con el fin de mejorar el nivel  académico a través del uso de las tic,  propiciando un mejor manejo  de sus habilidades  lectoras 
las mismas que deben ser 
reforzadas con el uso  de la
canción del abecedario, brindándole al docente 
y al estudiante un apoyo tecnológico para  lograr que todos los estudiantes aprendan
.con un alto nivel  de calidad, ya que
actualmente las tic orientan y ofrecen en 
los procesos educativos , formativos de nuestra comunidad educativa. Debido a esta
gran problemática me doy a la tarea de desarrollar este proyecto que tiene como
finalidad mejorar en gran parte estas  falencias  y con ayuda de las
TIC lograr los objetivos propuestos.
FUNDAMENTACION CONCEPTUAL El
abecedario de hoy día fue una adaptación del alfabeto griego. Los griegos,
desde el siglo VIII a.C. se habían ubicado en Grecia, en la cual entraron en
comunicación con las poblaciones de Italia e interfirieron culturalmente,
educándoles en la escritura del abecedario.
METODOLOGIA
La actividad se desarrollara de
la siguiente manera.
Primero se colocan a los niños a
cantar  la canción del abecedario
repetitivamente  hasta que logren
aprenderla, luego  con ayuda de imágenes
y objetos  asocien las consonantes  con los sonidos de esta  para lograr que ellos mecanicen y identifiquen
cada una de las letras 
EVALUACION
AL finalizar la actividad   la docente analizara conjuntamente los
logros,  las dificultades y hará  los ajustes 
y recomendaciones  para mejorar el
diseño de la actividad.
Para observar más afondo el
avance de los estudiantes le pide a uno de ellos  muestre y diga el sonido de las consonantes
b, h, m  y que animal  o objeto comienza con esa letra.
CRONOGRAMA
PRESENTACION
Dar a conocer la actividad que se
va a realizar explicando  las
características  de manejo
AMBIENTACION
Para iniciar la actividad  el profesor mostrara el manejo y dará a
conocer el objetivo  de la actividad y
sus aplicaciones  haciendo un nuevo
repaso  con los estudiantes sobre la
canción del abecedario.
SEGUIMIENTO Y ORIENTACION DE LA
ACTIVIDAD
Se llevara a cabo  y se desarrollara  la actividad aclarando progresivamente las
dudas que manifiestan los estudiantes con respecto al tema.
RECURSOS  Contaremos con un recurso humano  y tecnológico 
que nos permita direccionar, planificar y organizar  en ésta un conjunto de técnicas para que los
estudiantes establezcan una participación activa en el desarrollo de esta
propuesta
IMPACTO INSTITUCIONAL:
El impacto institucional  que ocasionara  al desarrollar  esta propuesta  que puede contribuir a la creación de un
nuevo contexto educativo  en el cual está
orientando la formulación y aplicación de las actividades desarrolladas, y
todos los estudiantes del grado 5 de primaria 
ha mostrado interés en este proyecto, han  manifestado en ocasiones sus temores al uso
de las TICS y la tecnología, no siendo este un limitante mayor, permitiéndole
desarrollar competencias  necesarias para
el uso y aprovechamiento de las TICS como 
herramientas informáticas en el desarrollo de  las competencias en el área de lengua castellana  y el manejo de un  sistema operativo obteniendo un
conocimiento.  Esto es importante que los
estudiantes desarrollen dichas competencias en su proceso de formación, lo cual
le facilitara el manejo eficiente de las TICS, de uso masivo en el mundo
educativo y laboral;  Con el desarrollo
de la práctica, permitirá apoyar el proceso educativo, laboral y personal.
 La infraestructura  informática de algunas instituciones
educativas de muestro medio constituye una limitante técnicas para implantar
herramientas de un nivel tecnológicos inferior a la existente en muchas de
estas.
Bibliografía
 
Top Casino Hotel Deals - Mapyro
ResponderEliminarBest Casino Hotel Deals 제주도 출장마사지 in Las Vegas, 경주 출장샵 NV. Find great deals at Las Vegas' top casinos. Compare 강원도 출장안마 and book online 서울특별 출장마사지 Best Casino Hotel 포천 출장마사지 Deals today.